Estamos en plena fase 2, EL RETO, acerándonos a mujeres emprendedoras a lo largo de la historia y también a mujeres de nuestro tiempo actual. El lunes 22 de febrero nos encontramos, virtualmente, con Graciela Vallín Díaz Monasterio, Veterinaria de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo de la Consejería de Salud del Principado de Asturias.
Graciela compartió con nosotros/as su trayectoria profesional, explicándonos de una manera muy cercana y sencilla a qué se dedica, desmitificando con ello el trabajo que popularmente asociamos al campo veterinario.
Graciela trabaja en inspección alimentaria controlando que todo tipo de establecimiento cumpla con los estándares de seguridad para que cuando comamos esos alimentos estén en buenas condiciones.
Habíamos trabajado previamente algunas preguntas, que le fuimos haciendo poco a poco a Graciela: interesantes preguntas, como si tenía mascota, si hay hombres y mujeres en su equipo, si es difícil su trabajo, si le gusta lo que hace o inluso si practica algún deporte.
Fue un encuentro muy bonito, y hemos aprendido mucho. Gracias a Graciela ya conocemos de cerca una profesión ejercida por una mujer emprendedora!!!!