INVESTIGAMOS SOBRE LAS SUFRAGISTAS

Imagina que estás en un mundo donde solo los chicos pueden decidir quién será el presidente, o qué leyes se deberían hacer. Las chicas, por otro lado, no tienen esa oportunidad. Esto no parece justo, ¿verdad? Las sufragistas pensaban lo mismo.

Las sufragistas eran mujeres que creían en la igualdad entre hombres y mujeres. Ellas lucharon para que las mujeres pudieran votar y tener voz en la sociedad. Pero no fue fácil. Imagina que estás en un partido de fútbol y estás jugando contra un equipo muy grande y fuerte. Eso fue como luchar por el derecho al voto en ese tiempo. Las sufragistas tuvieron que enfrentarse a personas que no estaban de acuerdo con ellas y que incluso las trataban mal.

Sin embargo, las sufragistas no se rindieron. Organizaron protestas pacíficas, como marchas y mítines, para demostrar cuántas personas apoyaban su causa. Algunas mujeres incluso fueron arrestadas por expresar sus opiniones. Pero todo ese esfuerzo valió la pena.

Finalmente, después de años de lucha, las sufragistas lograron su objetivo. Las mujeres obtuvieron el derecho al voto en muchos países, lo que significa que ahora podían participar en las elecciones y ayudar a decidir el futuro de su país.

Ellas nos enseñaron que no importa cuán difíciles sean las cosas, si creemos en algo, podemos hacer que suceda. Son un buen ejemplo de cómo algo justo puede y debe reivindicarse.

ALUMNOS Y ALUMNAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA DE 6º