Continuamos el proyecto analizando la sociedad y, de forma más concreta, nuestro entorno más cercano.
Para ello, reflexionamos sobre las profesiones más comunes entre hombres y mujeres, haciendo referencia a las personas que mejor conocemos (madres, padre, tías, tíos…). Además, valoramos el reparto de las tareas del hogar y analizamos la presencia de la mujer en ámbitos como el deporte.
Tras realizar varias actividades, nos dimos cuenta de que aún queda un largo camino hasta llegar a una igualdad real. Por desgracia, son pocas las mujeres que se dedican a la ciencia, la mecánica o la construcción, del mismo modo que hay pocos hombres que se dedican a la enseñanza, el cuidado o la limpieza.
Nosotros estamos dispuestos a poner todo de nuestra parte para conseguir un futuro mejor, pero ¿qué pasa con las mujeres del pasado?
Flora Tristán, Frida Kahlo, Amelia Earhart y muchas más… Cada uno/as de nosotros/as buscamos información sobre una mujer que merece ser destacada y elaboramos un mural para recoger su biografía. Además, las presentamos a nuestros compañeros/as; de este modo, todos y todas podemos conocerlas mejor y entender por qué deben formar parte de nuestro rincón LILA.