Mujeres in-visibles

Continuamos el proyecto analizando la sociedad y, de forma más concreta, nuestro entorno más cercano.

Para ello, reflexionamos sobre las profesiones más comunes entre hombres y mujeres, haciendo referencia a las personas que mejor conocemos (madres, padre, tías, tíos…). Además, valoramos el reparto de las tareas del hogar y analizamos la presencia de la mujer en ámbitos como el deporte.

Tras realizar varias actividades, nos dimos cuenta de que aún queda un largo camino hasta llegar a una igualdad real. Por desgracia, son pocas las mujeres que se dedican a la ciencia, la mecánica o la construcción, del mismo modo que hay pocos hombres que se dedican a la enseñanza, el cuidado o la limpieza.

Nosotros estamos dispuestos a poner todo de nuestra parte para conseguir un futuro mejor, pero ¿qué pasa con las mujeres del pasado?

Flora Tristán, Frida Kahlo, Amelia Earhart y muchas más… Cada uno/as de nosotros/as buscamos información sobre una mujer que merece ser destacada y elaboramos un mural para recoger su biografía. Además, las presentamos a nuestros compañeros/as; de este modo, todos y todas podemos conocerlas mejor y entender por qué deben formar parte de nuestro rincón LILA.

Algunos de los trabajos realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *