Mujeres actuales

En los últimos meses hemos analizado la vida de muchas mujeres que marcaron «un antes y un después» en el camino hacia la igualdad: Ana Frank, Coco Chanel, Marie Curie, Amelia Earhart…

Ahora llegó el momento de conocer a mujeres actuales que, cada día, ponen en valor su capacidad a nivel personal y laboral.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer a dos mujeres con mucha vocación por su trabajo: Inés (marina mercante) e Isabel (policía local).

Visita de Inés (marina mercante)
Visita de Isabel (policía local)

Ambas nos explicaron su oficio (antiguamente asociado al género masculino), pero también por qué lo eligieron, qué formación tuvieron que realizar y cómo se sienten desempeñando su labor. Además, respondieron a nuestras curiosidades, nos enseñaron muchas fotos y nos mostraron algunos de sus materiales de trabajo.

Fotografía: Uniforme de las primeras mujeres policía
Equipamiento policial

¡Gracias Inés! ¡Gracias Isabel! En estas sesiones nos lo pasamos genial, pero también adquirimos muchos aprendizajes que enriquecen el Proyecto LILA:

Aunque aún no tenemos claro cuál será nuestra profesión, sí sabemos que con ilusión, esfuerzo y constancia podemos conseguir todos nuestros objetivos (independientemente de ser niños o niñas).

¿Y tú? ¿Ya sabes qué quieres ser de mayor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *