Comenzamos….

En la primera sesión de trabajo se hizo una presentación del proyecto a nuestro alumnado y familias, introduciendo los conceptos básicos del propio proyecto con el objetivo de sensibilizarles y concienciarles sobre la igualdad de género.

Proseguimos decorando la puerta de nuestra aula como uno de los espacios donde iremos colgando algunas producciones. En este primer momento reflexionamos en gran grupo sobre las palabras que los niños y niñas iban sacando de la caja de ideas.

También contamos un cuento que lleva por título «Xuliana y Donato» donado por la asociación MILENTA MUYERES.

Una asociación asturiana que lleva muchos años luchando contra todas las desigualdades, estereotipos y roles que nos oprimen, generando espacios de debate y reflexión acerca de cuestiones relacionadas con la coeducación.

En este cuento los protagonistas sueñan cada día de la semana con lo que quieren ser rompiendo con los estereotipos tradicionales de los trabajos y oficios. Con él reflexionamos sobre los objetos utilizados para desempeñar ciertos oficios, la ropa utilizada y el tipo de trabajo. «No es cuestión de género sino de valentía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *