Reunión especial con Jimena

En la mañana del 4 de marzo el CP Felechosa pudo compartir un espacio, virtual, pero muy especial, con Jimena Pascual, Directora General de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social en la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias.

El grupo LILA ya había trabajado en la fase 2, EL RETO, acerándose a mujeres emprendedoras a lo largo de la historia, pero era el momento de conocer a una mujer emprendedora contemporánea. El alumnado quiso invitar a sus compañeros y compañeras de 5º y 6º a la video llamada. Las preguntas, 24, ya las habían trabajado previamente y la reunión con Jimena fue el momento de compartirlas.

En un clima cordial y muy respetuoso, cada niño y niña fue formulando sus inquietudes. Jimena fue respondiendo ordenadamente a todas ellas: compartió su experiencia de cooperante en Kosovo dando clases de arte a niños y niñas trabajando por construir un mundo mejor; su profesor de arte que le sirvió de inspiración en su vida profesional; el consejo de su abuela para valerse por sí misma y no depender de otras personas; las orientaciones para emprender proyectos, planteando objetivos y planificando las acciones; nos animó también a que confiemos en nuestras capacidades, a que aprendamos de los errores y a que seamos conscientes de que PODEMOS HACERLO.

Fue un encuentro para hablar también de las herramientas informáticas que más se utilizan, las gafas moradas que nos ponemos para analizar las desigualdades o cómo interpretar lo que vemos en la televisión.

Desde Valnalón y el equipo del proyecto educativo LILA agradecemos la colaboración de Jimena Pascual en este encuentro. Con sus palabras y consejos, estamos construyendo un mundo más justo e igualitario.

Gracias Jimena, gracias emprendedores/as!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *