Con motivo del 25N, día internacional contra la violencia de género, se prepararon diferentes actividades tales como:
- Hacer una chapa conmemorando el día, cada alumna/o y maestra/o, expone un ideal, opinión, dibujo… En recuerdo de las mujeres fallecidas, así de repulsa por la violencia de género hacia la mujer y parental.
- Hemos dibujado la silueta de nuestra mano, en la que hemos puesto todos las cosas bonitas y positivas que se pueden hacer con ella en vez utilizarla como método de agresión. Algunas de ellas, han sido muy bonitas. Con todas ellas, hemos hecho un lazo conmemorativo, en el que el alumnado ha explicado el motivo de sus palabras y decoración.
- Por otro lado, teníamos la intención de plantar 3 plantas de la especie del ciclamen. Estas plantas, son de exterior, duras, resisten al frío, agua… Siempre se muestran vivas, tersas, creciendo, con un color vivo (en este caso, son de color violeta) pero debido a las fuertes inclemencias del tiempo y la situación geográfica en las que se encuentra el cole, por ahora las cuidaremos hasta que podamos darles un sitio bonito en la entrada del centro. Este acto, surge de la idea hacer un homenaje a las mujeres fallecidas, queremos representar que seguiremos apoyando la lucha, nos mantendremos vivas, con fuerza, con ganas de mostrar todos los tipos de belleza que tenemos, apoyándonos, que nadie más se sienta sola ni solo.
- Como no, hicimos alusión al contador de mujeres fallecidas durante este año y desde 2003. Tanto el alumnado como el profesorado, manifestamos el deseo de ver parados los números, que seguiremos poniendo nuestro pequeño grano de arena para trabajar día a día para que se cumpla.