Realizamos esta actividad dos días seguidos, participando el alumnado de 1º, 2º y 3º el primer día; 4º, 5º 6º al día siguiente, para darles más importancia y que cada grupo se sintiese especial. El bote, surge porque los deseos si se piden con firmeza y claridad, dicen que se cumplen.
Se le expuso la idea de pedir un deseo sobre un cambio ante la desigualdad que sufren las mujeres, ya sea en el ámbito familiar, educativo, laboral, social… No hay nada como ponerse en su propia piel, por lo que tuvieron que pensar en el futuro, como querían ser valoradas tanto en el día de mañana como en la actualidad; sus compañeros que pensasen en sus madres/hermanas/compañeras, etc, y como querrían que fuesen tratadas, si les gustaría verlas decepcionadas, traicionadas, sentirse menos que ellos, etc.
Una vez escritos los deseos, los doblaron y los metieron en un bote con arena de color lila como representación del color del feminismo, así como símbolo de unión, compromiso. Encendían las luces led del bote como si fuesen velas y al finalizar las clases ese día, se apagan. El bote, está situado sobre una mesa decorada en el rincón Lila del cole, acompañado de una planta, ya que simboliza vida y unas velas que esperamos no tener que encender, ya que se hará cuando alguna mujer fallezca con motivo de la violencia de género
Esta actividad, se llevará a cabo una vez al trimestre, para que, al finalizar el curso, se lean todos los deseos, recapacitar sobre ellos y decidan como actuar, es decir; cuáles creen que ellas/os mismas/os pueden llevar a cabo, cómo lo pueden hacer, es posible o no, alternativas…