Encuentro con Sonia Gullón

El alumnado de 3º y 4º del Colegio Luisa de Marillac de Avilés tuvo la ocasión de encontrarse con Sonia Gullón, científica en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC)en el departamento de Biotecnología Microbiana en Madrid. Los participantes en el proyecto educativo LILA de Valnalón, habían investigado sobre ciertas profesiones y la posibilidad de conocer a una mujer del ámbito científico les atraía enormemente conocer a una científica.

En el encuentro el alumnado pudo preguntar a Sonia para conocer más sobre su trabajo y su día en sus investigaciones y experimentos con bacterias. Fue un momento dulce cargado de intereses diversos: de dónde salió su vocación por la ciencia, su momento más dulce en su carrera profesional, las trabas que se encontró e incluso le pidieron consejo para ser científicos.

El encuentro, creemos, sirve de abordaje de una profesión que despierta vocación entre niñas y niños actualmente. El propósito ahora es dibujar/trazar/describir la heroína que acaban de conocer.

Gracias Sonia por tu apoyo en despertar motivación científica entre el alumnado y gracias también al alumnado, profesorado y colegio por vuestra implicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *