En los últimos meses hemos analizado la vida de muchas mujeres que marcaron «un antes y un después» en el camino hacia la igualdad: Ana Frank, Coco Chanel, Marie Curie, Amelia Earhart…
Ahora llegó el momento de conocer a mujeres actuales que, cada día, ponen en valor su capacidad a nivel personal y laboral.
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer a dos mujeres con mucha vocación por su trabajo: Inés (marina mercante) e Isabel (policía local).
Ambas nos explicaron su oficio (antiguamente asociado al género masculino), pero también por qué lo eligieron, qué formación tuvieron que realizar y cómo se sienten desempeñando su labor. Además, respondieron a nuestras curiosidades, nos enseñaron muchas fotos y nos mostraron algunos de sus materiales de trabajo.
¡Gracias Inés! ¡Gracias Isabel! En estas sesiones nos lo pasamos genial, pero también adquirimos muchos aprendizajes que enriquecen el Proyecto LILA:
Aunque aún no tenemos claro cuál será nuestra profesión, sí sabemos que con ilusión, esfuerzo y constancia podemos conseguir todos nuestros objetivos (independientemente de ser niños o niñas).
¿Y tú? ¿Ya sabes qué quieres ser de mayor?