Encuentro LILA

El pasado 17 de junio celebramos el Encuentro LILA, un evento, en modalidad virtual, que reunió a los colegios participantes en el nuevo proyecto educativo de Valnalón durante el curso escolar 2020/2021.

“La Igualdad Lleva A…” (LILA) es un nuevo proyecto educativo de fomento de la cultura emprendedora, en el que el alumnado reflexiona sobre el entorno desde la perspectiva de la coeducación, entendida ésta como un proceso educativo que se basa en la igualdad, la justicia y la paz. El proyecto ha sido desarrollado y coordinado por Valnalón, empresa pública dependiente de la Consejería de  Industria, Empleo y Promoción Económica.

LILA se ha desarrollado en 8 colegios de Asturias, con un total de 12 grupos, 176 alumnos/as y 14 profes que han acompañado el proceso en el aula: el C. P. Felechosa, el C.P. El Truébanu de Campo Caso, y el Col. La Sagrada Familia de El Entrego y los centros de Langreo del CP. José Bernardo, el Col. Nuestra Señora del Rosario, el C.P. Benedicto Bembibre Torre, el Col. La Salle y el C.P. Regino Menéndez Antuña.

En el acto, sus verdaderos protagonistas, los niños y niñas de 5 de los 8 colegios participantes en LILA este curso escolar, compartieron sus experiencias en el proyecto educativo con los retos y descubrimientos llevados a cabo a través de unas particulares gafas moradas.

Además de los colegios, estuvieron en el evento Paula García Martínez, directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, Mª José Villaverde Aguilera, Jefa del Servicio de Equidad Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, que dirigieron unas palabras de apoyo y felicitación al alumnado y profesorado. También Marisa Valle Roso, cantante langreana que ha colaborado en LILA. Cerró el acto Marta Pérez Pérez, Directora Gerente de Valnalón.

El acto fue retransmitido en directo a través del canal de Youtube y contó con más de 60 espectadores/as: profesorado, familias y alumnado interesado en coeducación que felicitaron a Valnalón encarecidamente por este tipo de iniciativas.

Gracias por vuestra participación, gracias por vuestro trabajo, dedicación y motivación para lograr cambiar este mundo y hacerlo poco a poco más igualitario.

En el próximo curso escolar: ¡MÁS LILA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *