Encuentro con Teresa Granell

El Colegio Luisa de Marillac de Avilés tuvo la ocasión de encontrarse con Teresa Granell, científica en el Instituto Español de Oceanografía en Gijón. El alumnado de 5º y 6º, participantes en el proyecto educativo LILA de Valnalón, habían investigado sobre ciertas profesiones y la posibilidad de conocer a una mujer del ámbito científico les atraía enormemente.

El encuentro partía de la lectura del perfil profesional de Teresa que Valnalón les hizo llegar; a continuación, en grupos, prepararon las preguntas que le querían hacer; después el encuentro, el de hoy, día 23 de febrero, para preguntarle por videoconferencia sus grandes inquietudes.

Fue un momento dulce cargado de intereses diversos: de dónde salió su vocación por la ciencia, sus apoyos para estudiar fuera de Asturias, el apoyo de su familia, su primer reto, cómo es embarcar, los animales que más le llaman la atención (que son las ballenas o delfines) o su rutina de trabajo diaria. Teresa, expectante, fue respondiendo una a una, las más de 30 preguntas que le tenían preparadas.

El encuentro, creemos, sirve de abordaje de una profesión que despierta vocación entre niñas y niños actualmente. El propósito ahora es dibujar/trazar/describir la heroína que acaban de conocer.

Gracias Teresa por tu apoyo en despertar motivación entre este alumnado tan majo.

Gracias alumnado, profesorado y colegio por vuestra implicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *