Heroínas de la Historia

Aprovechando la celebración del 8M, Día de la Mujer, hemos realizado una investigación para conocer algunas mujeres que han dejado huella en la historia. Entre todas las que hemos conocido, elegimos diez que nos gustaría dar a conocer y homenajear, como Rigoberta Menchú, Helena Studler, Sheila Minor, Clara Campoamor… cada una tuvo una labor diferente y marcó su paso por la historia por distintos motivos, pero todos con gran relevancia.

Los niños y niñas de 5º recabamos información sobre estas mujeres y luego generamos códigos QR con los datos más relevantes de cada mujer para darlas a conocer y de esta manera puede llegar a más gente la información.

Además hemos diseñado y elaborado nuestras capas con todas «Las Heroínas de la Historia». Hemos creado diez iconos, una para cada mujer, que las representan con sus nombres y sus códigos QR correspondientes. También les hemos dado nuestro toque personal, customizando nuestras capas dándoles forma y coloreándolas, no hay dos capas iguales…

Para dar a conocer a estas Heroínas hemos lucido nuestras capas por todo el colegio y enseñar a todos nuestro gran trabajo y que nuestros compañeros y compañeras pudieran escaneando con las tablets cada uno de los códigos QR conocieran a estas Mujeres.

Al resto del alumnado les ha motivado mucho y estaban entusiasmado/as por ver y contar lo que se escondía detrás de cada uno de estos códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.