Encuentro con Graciela

Muchos coles ya trabajan en plena fase 2, EL RETO, acerándose a mujeres emprendedoras a lo largo de la historia y también mujeres de nuestro tiempo actual. El CP José Bernardo tuvo la ocasión de encontrarse, virtualmente, con Graciela Vallín Díaz Monasterio, Veterinaria de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo de la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

Graciela compartió con los niños y niñas LILA su trayectoria profesional, explicando de una manera muy cercana y sencilla a qué se dedica, desmitificando con ello el trabajo que popularmente asociamos al campo veterinario.

Graciela trabaja en inspección alimentaria controlando que todo tipo de establecimiento cumpla con los estándares de seguridad para que cuando comamos esos alimentos estén en buenas condiciones.

El alumnado puedo hacerle interesantes preguntas, como si tenía mascota, si hay hombres y mujeres en su equipo, si es difícil su trabajo, si le gusta lo que hace o inluso si practica algún deporte.

Fue un encuentro muy bonito, respetuoso en todo momento y enormemente enriquecedor para el alumnado.

Desde el equipo del proyecto educativo LILA agradecemos enormente su colaboración. Los niños y niñas del CP José Bernardo ya conocen de cerca una profesión ejercida por una mujer emprendedora como Graciela!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.