Finalizamos la primera etapa del Proyecto LILA

Nuestro Proyecto LILA comenzó con una misteriosa caja de ideas. Ideas sobre el proyecto que íbamos a comenzar y sobre la igualdad que queremos conseguir.

Juntos fuimos sacando términos de la caja y aprendiendo su significado, ya que muchos eran nuevos para nosotros. Aprendimos qué es el feminismo, qué es un estereotipo…

Todas esas palabras las pegamos en un mural, con una frase de Jane Goodall que nos inspira: “Cada día que vives, lo que haces marca la diferencia y tienen un impacto sobre el mundo. Tú decides qué diferencia quieres hacer, qué mundo quieres dejar».

Para profundizar más acerca de los estereotipos, leímos el cuento de Caperucita y analizamos sus personajes, sus objetos… También visualizamos el vídeo de “¿Qué significa hacer algo como una niña?”. Nos dimos cuenta de que la desigualdad de género es algo cultural y aprendido y por lo tanto se puede modificar. Y si no, que se lo digan a Kathrine Switzer, la primera mujer en correr una maratón con dorsal. Un ejemplo de romper barreras y luchar por la igualdad.

Por último, redactamos un decálogo de conductas no sexistas y pacíficas para nuestra clase.

Estamos deseando seguir con el Proyecto, ¡la etapa dos nos espera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.